BANCAMERICA

AF_Logo_Bancamerica267x267

La historia de Bancamérica en el mercado financiero dominicano comenzó en el año 1983 cuando se constituyó como empresa financiera bajo la razón social de PROMOCIONES e INVERSIONES. Posteriormente, en el año 2000, recibió la autorización para operar como BANCO DE DESARROLLO PROINSA, S.A.

Durante el año 2004, las autoridades monetarias aprobaron su conversión y posterior lanzamiento como banco de ahorro y crédito con lo cual pasa a llamarse Banco de Ahorro y Crédito de Las Américas, S.A. (Bancamérica), manteniéndose siempre a la vanguardia y entre los líderes del segmento en República Dominicana.

Gracias a su constante apuesta por el futuro, en el año 2008 en Bancamérica se inician los trámites legales y administrativos para optar por la licencia de banco de servicios múltiples, la cual fue aprobada en agosto de 2009 por la Junta Monetaria del país.

En miras a su conversión en banco múltiple, durante este período se inició un proceso de transformación organizacional y corporativa, implementando mejores prácticas bancarias internacionales a nivel de gobierno corporativo, riesgo, auditoría y cumplimiento, lo que lo llevo a iniciar sus operaciones como banco múltiple de manera exitosa en mayo de 2010.

Desde entonces Bancamérica ha venido consolidándose en el mercado financiero dominicano como un Banco orientado a brindar soluciones financieras ajustadas a sus clientes. Ofreciendo mediante un servicio personalizado productos financieros innovadores que atienden las necesidades de sus clientes de Banca Personal, PYMES y Empresarial, a través de sus oficinas a nivel nacional y su plataforma de banca por Internet.

PRODUCTOS

SERVICIOS