BOD267x267

El B.O.D. Banco Universal llegó al sistema financiero venezolano en 1956 bajo el nombre jurídico de Banco Occidental de Descuento S.A.C.A (Sociedad Anónima de Capital Autorizado), ubicado en el estado Zulia y con el propósito de respaldar la actividad de los sectores comercial, industrial, petrolero y agropecuario del centro occidente del país.

Su acta constitutiva se firmó el 8 de enero de 1957 y sus operaciones comerciales se iniciaron el 26 de julio de ese año con una oficina ubicada en la Calle Comercio del centro de Maracaibo. Su capital inicial fue de 20 millones de bolívares distribuidas en 40 mil acciones nominativas.

En 1970 trasladó su sede principal a la calle 77 (Avenida 5 de Julio) de Maracaibo y desde allí continuó creciendo por la región.

En 1994 el holding de empresas Cartera de Inversiones de Venezuela (C.I.V.), del abogado Víctor Vargas Irausquín, compra las acciones del B.O.D. Y en el año 2000 inicia su expansión al fusionarse con el Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, que dio paso a Norvalbank entidad financiera perteneciente al Grupo B.O.D.

En 2015, B.O.D. Banco Universal se consolidó como la 4ª entidad financiera de Venezuela y la 34ª de la región, con un patrimonio fijado en 1.378,7 millones de dólares. Así lo reconoció el Ranking “Los 250 mayores bancos de América Latina”, elaborado por América Economía Intelligence.

En sólo un año, el B.O.D. logró avanzar 24 puestos (desde el 58), colocándose como el 4º banco privado venezolano en el ranking. Además es el 3er banco de toda Latinoamérica que ha experimentado mayor expansión en activos, al haber crecido un 125,9% con respecto a 2013, llegando a la cifra de 20.226 millones de dólares.

Y subió 430 puestos en el ranking Forbes de las empresas más valiosas del mundo y 190 puestos en el ranking Top 1000 World Banks elaborado por The Banker.

PRODUCTOS

Banca Personal

El Fideicomiso B.O.D. es un servicio financiero que permite acceder a una amplia gama de propuestas y soluciones de administración e inversión, con criterio de seguridad, liquidez y transparencia, soportadas en la confianza.
1. Fideicomiso de inversión

SERVICIOS

OFERTAS PUBLICAS